lunes, 9 de abril de 2018

Bienvenida

Como se han puesto de moda las startup y los emprendedores, mi facebook se ha llenado de videos sobre emprendimiento, sobre saltar del nido y un montón de frases motivacionales supuestamente dichas por Steve Jobs, Henry Ford, Ghandi o cualquier otro famoso. Hay muchos charlatanes del emprendimiento ofreciendo cursos, conferencias o asesorias sobre emprendimiento, donde su única experiencia sobre emprendimiento es hacer tutorias de emprendimiento. La verdad me da mucho coraje porque muchas personas ponen su futuro en manos de inexpertos que han leído un par de libros de emprendimiento, pero nunca han emprendido realmente . Quiero regalarle mi experiencia a todos los quieran leer este blog. No quiero venderles nada porque afortunadamente tengo una empresa que genera buenos ingresos y este blog es una forma de retribuirle al mundo la buena fortuna. A aquellos que me han ayudado

Al momento de escribir este artículo tengo 44 años y empecé a "emprender" desde que tenía 12 años. Inicié vendiendo chocolatinas en el colegio, luego fabricando mini explosivos para vendérselos a mis compañeros y  di clases de matemáticas y física a otros niños.  Estando en la universidad con 18 años acepté mi primer proyecto "grande", era un software para un centro de radiología oral, para lo cual  con un amigo monté una empresa de juguete, era de juguete porque tenía un nombre y un logo que nosotros mismos creamos, pero carecía de todos los detalles legales para ser una empresa real.  He tenido tres empresas y solo una de ellas ha sido exitosa.

Mi actual empresa no es tan exitosa como Uber, Apple o Google. Ni siquiera llegará al tamaño de un Rappi. Pero es una empresa que ya ha sobrevivido 15 años y me ha permitido tener un nivel de vida razonablemente bueno.

La idea de este blog es contarles sobre las diferentes experiencias que he tenido, sobre mis empresas fallidas, sobre mis errores y sobre mis aciertos. Aprendí a emprender chocando contra las paredes, tuve experiencias dolorosas, decisiones difíciles y muchísimas cosas gratificantes. También quiero contarles sobre las experiencias de mis amigos y otros emprendedores que me he encontrado por el camino.

Aunque para ser emprenderdor el tema motivacional es importante, eso se lo dejaremos a los charlatanes. En este blog veremos temas como el manejo del dinero, conseguir los primeros clientes, como escoger los socios, como fundar una empresa, como saber si se es o no un emprededor, sacarle el cuerpo a los malos negocios e infinidad de cuestiones reales y prácticas.

No se diga más, Empecemos con nuestro primer artículo ¿Cómo saber si soy emprendedor?



2 comentarios:

  1. Duro y sincero. Eso es lo que nos espera si queremos emprender, y este es solo el punto de lo tributario. el recurso humano y una excelente propuesta de valor que enamore clientes son los otros retos

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo encarecidamente los servicios de financiación de Le_ meridian a cualquier persona que necesite ayuda financiera y lo mantendrán al tanto de los directorios importantes para cualquier otra necesidad. Una vez más, me felicito a usted y a su personal por su extraordinario servicio y atención al cliente, ya que este es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para clientes como yo. Deseándole lo mejor para el futuro. El servicio de financiación de meridianos de Le es la mejor manera de obtener un préstamo fácil, aquí hay un correo electrónico ... flfloans@lemeridianfds.com O hable con el Sr. Benjamin en WhatsApp Via_ + 1-989-394-3740 Gracias Gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sincero. Estoy eternamente agradecido.

    ResponderEliminar

Cómo Escoger un Socio para un Emprendimiento

Cómo he mencionado en artículos anteriores he fundado tres empresas de las cuales sólo una sobrevive. También he iniciado algunos emprendimi...